F1 Otros deportes - 

Carlos Sainz: "Mónaco es un circuito especial para todos los pilotos"

El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz (Toro Rosso) aseguró que el circuito urbano de Montecarlo, donde se disputará este domingo el Gran Premio de Mónaco es "especial para todos los pilotos".

"Mónaco es uno de mis circuitos favoritos porque es muy especial, no solo para mí sino para todos los pilotos. Es un Gran Premio exigente y excitante", explicó el piloto madrileño en declaraciones facilitadas por su escudería.

Sainz, que fue sexto en el pasado Gran Premio de España y lleva doce puntos en las cinco carreras de la presente temporada, describió cada sector del circuito, empezando por la primera curva, en la que "solo cabe un coche" y es fácil "quedar atascado" si sales de la mitad para atrás en la formación de salida.

"Las curvas 3 y 4 son probablemente las más glamurosas del Mundial, cuando pasas por el Casino y el Café de París. Es muy especial cuando pilotas por primera vez", explicó el piloto de Toro Rosso, en su segunda campaña en la Fórmula Uno.

Sainz explicó que la décima curva es la más bacheada. "Sólo hace falta ver mi cámara en la lucha con Ericsson (Sauber) en la carrera del año pasado", agregó.

Para el piloto español el último sector es su parte favorita, ya que cuenta con curvas rápidas. "Tengo ganas de volver a pilotar allí este fin de semana", finalizó.

En esta nota: