JJOO Otros deportes - 

El CONI recibe un correo electrónico con posibles amenazas terroristas

Roma (EFE).- El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) recibió un correo electrónico con posibles amenazas terroristas en vista de los Juegos Olímpicos que se celebrarán entre el 7 y el 23 de febrero de 2014 en la ciudad de Sochi (Rusia), según informó la organización en un comunicado.

Además, según refirió el comunicado divulgado por el CONI, otros correos electrónicos de la misma naturaleza fueron enviados al Comité Olímpico Internacional (COI) y a otros comités olímpicos.

Sin embargo, el CONI lanzó un mensaje de "confianza" y "serenidad" pues las medidas de seguridad están garantizadas por los organizadores del COI a las federaciones internacionales y a los comités olímpicos.

El COI, por su parte, según indicaron medios italianos, comunicó que estos mensajes "no se trata de una amenaza terrorista sino de un mensaje aleatorio mandado por un privado".

El terrorismo está amenazando la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, el proyecto estrella del presidente ruso, Vladímir Putin, y la máxima muestra se perpetró el pasado diciembre en la ciudad de Volgogrado cuando dos atentados suicidas causaron la muerte de más de 30 personas.

FUENTE: EFE