Boxeo Otros deportes - 

CMB inicia pesquisa sobre dopaje de Mosley

NUEVA YORK (AP). El Consejo Mundial de Boxeo inició una investigación a raíz de los recientes informes de prensa de que Shane Mosley testificó bajo juramento que utilizó drogas para mejorar su rendimiento antes de una pelea en el 2003 contra Oscar De La Hoya, reportó el martes el diario New York Daily News.

Casi tres meses después de ganar el título junior mediano del CMB con su triunfo sobre De La Hoya, Mosley le dijo a un jurado de investigación que utilizó esteroides y EPO como parte de sus entrenamientos para el combate.

Mosley insiste que no sabía que las drogas que utilizó estaban prohibidas o eran ilegales.

"Fue una gran sorpresa cuando leí que Mosley confesó haber usado esas medicinas, esas drogas que están totalmente prohibidas por el CMB", dijo el presidente del organismo, el mexicano José Sulaimán. "El reglamento del CMB estipula que debemos realizar una audiencia. Este es un asunto serio que nos preocupa".

Sulaimán le ordenó al comité legal del CMB que recopile evidencia sobre Mosley para presentarla a los 29 integrantes de la junta de directores del organismo. La junta tiene la potestad para decidir sobre castigos.

"Hasta ahora el CMB sólo ha visto informes de prensa, y por lo tanto tenemos que investigar cualquier evidencia disponible y revisarla, a la luz del reglamento antidopaje del CMB", dijo Robert Lenhard, un abogado del CMB.

La pesquisa coincide con una demanda por difamación que Mosley presentó contra el fundador del laboratorio BALCO, Victor Conte. La demanda alega que Conte le dijo a la prensa que vio a Mosley inyectarse EPO y que el púgil sabía lo que estaba consumiendo.

Conte, quien tiene en su poder las transcripciones de las declaraciones ante el jurado de investigación porque fue acusado en el caso BALCO, dijo que está "más que dispuesto a cooperar con cualquier investigación sobre el uso de drogas para mejorar el rendimiento por parte de Shane Mosley".

Mosley tiene previsto pelear el 24 de enero contra el mexicano Antonio Margarito.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: