NFL Otros deportes - 

Burress, ex jugador de NFL, en líos por impuestos

Un abogado del ex jugador de la NFL, Plaxico Burress, dijo que confía que su cliente logre un acuerdo con la fiscalía en su caso por evasión tributaria, pero no señaló si eso evitará que sea encarcelado.

El ex wide receiver de los Steelers, Giants y Jets se declaró inocente de evadir a sabiendas el pago de impuestos estatales y de emitir cheques o transferencias electrónicas sin fondos. La fiscalía dice que no pagó unos 48.000 dólares en impuestos estatales a partir de 2013, la cifra que tendría que pagar alguien con ingresos por unos 550.000.

Burress, de 38 años, es la primera persona en Nueva Jersey que es acusada con una ley de 2014 que convierte en un crimen emitir transferencias electrónicas sin fondos. De ser hallado culpable, podría estar hasta una década en prisión.

Burress ha dicho que cometió un error y que no evadió a propósito a los oficiales de rentas internas, que se comunican con él en varias ocasiones para notificarle sobre su cuenta atrasada.

Los fiscales ofrecieron a Burress un acuerdo el mes pasado, con el que estaría en prisión un año y tendría que pagar 54.000 dólares, reportó el diario The Trentonian. Su abogado, Thomas DiLullo, indicó que espera que lleguen a un acuerdo.

"Confiamos que podamos resolverlo", afirmó.