Boxeo Otros deportes - 

Argentino Barrios derrotó a mexicano Lozada

BUENOS AIRES, (AFP) - El argentino Jorge Rodrigo Barrios, ex campeón mundial superpluma de la OMB, conquistó el título intercontinental ligero de esa entidad, al derrotar por KOT en cinco rounds al mexicano Michael Lozada, en una pelea realizada la noche del sábado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

'La Hiena' Barrios (61 kilos) no tuvo problemas para adueñarse claramente del combate, ante un adversario que ya había cedido el título al excederse en la balanza, por lo que sólo podía aspirar a vencer para dejar la corona vacante.

La definición se produjo en el quinto asalto, cuando el árbitro Jorge Basile detuvo el combate ante la superioridad del argentino, que ya había sufrido una cuenta de protección en el tercer round.

Barrios, de 33 años y que busca retornar a los primeros planos tras ceder el cinturón superpluma, reiteró que en 2010 quiere pelear por el título mundial y mencionó como rivales a Valero (campeón CMB), el mexicano Juan Manuel Márquez (titular OMB y AMB) y el australiano Michael Katsidis (interino OMB).

Con este resultado, Barrios mejoró su marca profesional a 47 victorias (35 antes del límite), cuatro derrotas y un empate, mientras que Lozada, de 26 años, quedó con una foja de 32 triunfos (25 por KO), seis peleas perdidas y un empate.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: