TENIS Otros deportes - 

Argentina: Del Potro niega evasión de impuestos

BUENOS AIRES (AP). Juan Martín del Potro, inactivo desde marzo pasado por una operación en la muñeca izquierda, negó que haya incurrido en un presunto delito de evasión fiscal en Argentina.

El portavoz del tenista argentino, Jorge Viale, destacó el lunes que "no hubo evasión" y que se cumplirán con todos los pasos procesales para tratar de esclarecer el caso. Del Potro estaría acusado de crear una sociedad en Uruguay a nombre de sus padres con la que se autoconcedió préstamos para tributar menos en Argentina en 2010.

Según la versión divulgada el domingo por el diario Perfil, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció a Del Potro ante la justicia federal argentina "por el presunto delito de evasión fiscal agravada" por haber perjudicado el fisco en su declaración correspondiente al pago del impuesto a las ganancias de 2010, un año después que Del Potro ganase el Abierto de Estados Unidos.

La AFIP, oficina recaudadora de impuestos, no hizo comentarios al respecto.

"Ante el artículo publicado por el diario Perfil, se aclara que no hubo evasión, pues la deuda fue cancelada en forma definitiva el 22 de febrero de 2014", destacó Viale a The Associated Press en un comunicado de prensa. "Si bien los abogados del estudio que maneja los estados contables (de Del Potro) no han visto el expediente, se aclara terminantemente que no existió dolo".