Renault Otros deportes - 

Alonso tendrá un coche más competitivo en Barcelona

MADRID (AFP) - El patrón de la escudería Renault de Fórmula 1, Flavio Briatore, afirmó a los medios españoles que el español Fernando Alonso tendrá un monoplaza "competitivo" en Barcelona, el 27 de abril, y atribuyó los actuales problemas de la escudería a los casos de espionaje de 2007.

Estas declaraciones del patrón de la escudería francesa fueron publicadas el sábado por la prensa deportiva española, mientras que el piloto de Renault se mostró pesimista sobre sus oportunidades en el tercer Gran Premio de la temporada, el domingo, en Bahréin.

"Alonso tendrá un coche para podio en Montmeló". el circuito catalán donde se correrá la cuarta prueba de la temporada, declaró Briatore.

Sin embargo, también estimó que el R28 de Alonso sería "si hubieramos conocido ciertas informaciones, como algunas escuderías implicadas en la historia de espionaje" (McLaren y Ferrari, ndlr).

Según la prensa española, el patrón de la escudería francesa hacía referencia a la utilización este año por las escuderías más competitivas (McLaren, Ferrari, Toyota y Red Bull), de sistemas de "mass dampers" (amortiguadores de masa o inercia), prohibidos en los Renault en 2006.

Debido a esta prohibición, atribuida a la presión de sus rivales y a las incertitudes ligadas a los asuntos de espionaje sobre esta pieza, el constructor francés ha tardado más en desarrollar un "mass damper" legal. que permitiese estabilizar el R28, pero que no se podrá incorporar antes del mes de abril.

Briatore dijo que haría "todo lo posible para retener" a Alonso en Renault, a pesar de que su contrato le permite irse a una escudería más competitiva si así lo desea.

Por su parte, el piloto asturiano se mostró pesimista tras los primeros ensayos libres del Gran Premio de Bahréin, indicando que habría que "sufrir más".

FUENTE: Roselis Ortega Aranda