F1 Otros deportes - 

Alonso y Gutiérrez fuera, tras espectacular accidente que paró el Gran Premio

El doble campeón mundial español de Fórmula Uno Fernando Alonso (McLaren) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) han quedado fuera de carrera en el Gran Premio de Australia, el primero del Mundial, que se disputa en el circuito de Albert Park de Melbourne, a causa de un espectacular accidente, sin consecuencias, que motivó que se parara la carrera.

En la decimoséptima de las 58 vueltas a las que está prevista la primera carrera del año, el monoplaza de Alonso golpeó, al intentar rebasarlo antes de la tercera curva, con su neumático delantero derecho la rueda trasera izquierda del coche del mexicano.

El monoplaza del doble campeón mundial asturiano salió despedido por el aire, dando dos vueltas de campana, en un aparatoso accidente, que, por fortuna, se saldó sin mayores consecuencias.

A pesar de que su McLaren quedó prácticamente destrozado, Alonso salió por su propio pie del monoplaza, al igual que Esteban -cuyo coche quedó menos dañado-, que, tras indicar por radio que se encontraba bien, rápidamente preguntó por el estado del campeón español, asustado quizá por lo espectacular del accidente.

Por fortuna, ambos pilotos se encuentran bien, pero el accidente motivó, la entrada del 'safety car', primero; y, acto seguido, la bandera roja, que provocó la interrupción de la carrera, que se reanudará en breves instantes.

En el momento del parón, lideraba el Gran Premio de Australia el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), por delante de su compatriota Nico Rosberg (Mercedes) y de su compañero de equipo el finlandés Kimi Raikkonen.

El otro Mercedes, el del inglés Lewis Hamilton, que había salido desde la 'pole', ocupa la séptima posición, por detrás del otro español en pista, Carlos Sainz (Toro Rosso), que es sexto.

El otro mexicano que corre en Australia, Sergio Pérez (Force India), reanudará la carrera en decimotercera posición.

FUENTE: EFE

En esta nota: