F1 Otros deportes - 

Alguersuari: "el circuito Buddh, uno de los más duros"

Madrid, ( EFE ). El español Jaime Alguersuari, piloto probador de Pirelli, anticipó que el circuito que albergará el próximo fin de semana el Gran Premio de la India de Fórmula uno "es uno de los más duros del Mundial para los neumáticos".

"El diseño del circuito es uno de los mejores de la Fórmula uno, pero también uno de los más duros para los neumáticos. Yo tengo buenos recuerdos de la pista porque el año pasado terminé octavo después de hacer, también, una buena calificación", recordó.

Para Alguersuari, se trata de "una interesante combinación de curvas lentas, medias y rápidas con largas rectas. Algunas curvas son inusuales. Por ejemplo, una chicane al final de la vuelta que se toma en quinta, algo que no sucede a menudo".

"Lo que más daña los neumáticos en el GP de la India es el hecho de que varias curvas son muy largas, de ahí que haya una carga lateral sostenida y también cambios de dirección muy rápidos. Necesitas todo el agarre posible y cuidar mucho los neumáticos. El duro y el blando son una buena elección aquí. Creo que es posible ir a una sola parada si cuidas bien las gomas", explicó.