CICLISMO Otros deportes - 

Alberto Contador reaparecerá en la Clásica de San Sebastián

El ciclista español Alberto Contador reaparecerá el sábado en la Clásica de San Sebastián (País Vasco, norte), menos de un mes después de que tuviera que abandonar el Tour de Francia tras dos caídas, que le provocaron diversas lesiones.

Contador aparece encabezando la lista del equipo Tinkoff previsto para la prueba donostiarra, que se correrá el sábado sobre un recorrido de 220 km con salida y llegada en San Sebastián.

El dos veces ganador del Tour de Francia (2007/2009) tiene previsto correr posteriormente la Vuelta a Burgos, del 2 al 6 de agosto, como preparación para la Vuelta a España, su gran objetivo tras renunciar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por su lesiones.

Contador se sometió el pasado 12 de julio a unas pruebas médicas que evidenciaron varias contusiones así como roturas fibrilares en el muslo y en el gemelo izquierdos, tras las caídas que sufrió en el Tour de Francia, que abandonó en la novena etapa.

"El tiempo estimado de recuperación de estas lesiones es de unas cuatro semanas", afirmó entonces el doctor Manuel Leyes, que examinó al ciclista, lo que llevó a Contador a renunciar a los Juegos Olímpicos.

No obstante, Contador adelantó que intentaría acortar los plazos y "estar al máximo para la Vuelta a España", donde podría enfrentarse al flamante vencedor del Tour de Francia, Chris Froome, que ha mostrado su intención de correr la ronda española.