F1 Otros deportes - 

El piloto alemán Adrian Sutil apelará condena por agresión

BERLÍN, (AFP) - El piloto alemán de Fórmula 1 Adrian Sutil, condenado a finales de enero a 18 meses de prisión por haber agredido a un accionista de la escudería Lotus, apelará la sentencia, anunció este miércoles su manager Manfred Zimmermann.

" Estamos convencidos de que el juicio no fue apropiado. Muchas cosas fueron en contra nuestra" , dijo Zimmermann en declaraciones a la agencia alemana SID, y aseguró que quiere un juicio " razonable" para el piloto.

Al mismo tiempo la fiscalía de Múnich también apelará la sentencia por considerarla demasiada indulgente, cuando el fiscal pedía 21 meses de prisión condicional.

Sutil, de 29 años, que la temporada pasada era piloto de Force India, fue declarado culpable de herir con un copa de champán al hombre de negocios luxemburgués Eric Lux el 17 de abril de 2011 en Shanghai (China).

Los dos hombres se pelearon en una discoteca de la ciudad tras el Gran Premio de China, cuando el alemán estaba celebrando con su amigo británico Lewis Hamilton (McLaren) su victoria en la carrera.

El piloto fue condenado a 18 meses de prisión condicional y a una multa de 200.000 euros que tendrá que pagar a ocho organizaciones consideradas de utilidad pública.

En esta nota: