OTROS DEPORTES Otros deportes - 

Adrian Peterson será operado de la rodilla derecha

Adrian Peterson se someterá a una cirugía para reparar un desgarre de meniscos en la rodilla derecha, lo que pone en duda su temporada y, quizás, su carrera de 10 años con los Vikings de Minnesota.

Sin embargo, el equipo aplazó el colocar a su líder corredor de todos los tiempos en la lista de reservas lesionados.

Peterson se lesionó durante la victoria del domingo por la noche sobre los Packers de Green Bay y necesitó ayuda para salir del campo luego de que se torció la rodilla mientras era tackleado. Esta temporada sólo tenía 50 yardas en 31 acarreos.

Peterson declaró el miércoles por la mañana a ESPN que el tipo de desgarro que le fue diagnosticado requiere por lo general un tiempo mínimo de recuperación de tres a cuatro meses. Pero el entrenador en jefe de los Vikings, Mike Zimmer, dijo que la fecha de regreso del corredor no estaría clara sino hasta después del procedimiento quirúrgico.

"Todo es posible", afirmó Zimmer. "Podría ser el final de la temporada. Podrían ser tres semanas, cuatro. No lo sé".

Peterson tuvo una rápida recuperación de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, la cual sufrió en el antepenúltimo juego de la temporada 2011. Volvió con brillantez y ganó el premio al Jugador Más Valioso de la liga al año siguiente con 2.097 yardas por carrera. El egresado de Oklahoma lideró la NFL por tierra la temporada anterior otra vez, pero ahora tiene 31 años y un contrato que, desde el punto de vista financiero, podría no tener sentido asumirlo para los Vikings el próximo año dado su estado actual.

Minnesota (2-0) firmó al corredor Ronnie Hillman, quien estuvo con el equipo de Denver que ganó el Super Bowl la temporada anterior. Jerick McKinnon será el titular el domingo cuando visiten a las Panteras de Carolina y Matt Asiata ha probado ser un suplente capaz.

Ya de por sí sin el quarterback Teddy Bridgewater, quien sufrió una lesión en la rodilla el 30 de agosto en una práctica de rutina, los Vikings deberán seguir con o sin su tackle izquierdo titular Matt Kalil.

Kalil fue colocado en la lista de reservas lesionados con un problema relativo a la cadera pese al cual jugó los primeros dos partidos de la campaña. El liniero requerirá una cirugía que Zimer dijo el equipo cree pondrá fin a su temporada. T.J. Clemmings iniciará en su lugar.

En esta nota: