ATLETISMO Otros deportes - 

Abogado de Pistorius acusa a testigo clave de alterar su testimonio

El abogado de Oscar Pistorius acusó este jueves a un importante testigo de alterar su testimonio, en connivencia con su mujer, para "incriminar" al atleta, que comparece ante un tribunal de Pretoria acusado del asesinato de su novia el año pasado.

Siguiendo su estrategia de demolición de los testimonios contra su cliente, Barry Roux intentó demostrar que la primera descripción hecha por Charl Johnson, un vecino del atleta, sobre lo que ocurrió la noche de la tragedia difería de su declaración jurada ante el tribunal.

"Hay en usted una intención de incriminar", dijo Roux, añadiendo que Johnson se puso de acuerdo con su mujer Michelle Burger, que declaró previamente.

"Usted quiere alejar cualquier duda de que en realidad esta versión es también la versión de su mujer", dijo Roux apuntando al testigo.

Johnson, informático de profesión, negó ante la jueza haber cambiado su testimonio en inteligencia con su esposa.

La pareja había dicho ante el tribunal que oyó gritos y luego disparos en el apartamento de Pistorius la noche del 14 de febrero de 2013.

El atleta insiste en que mató por error a su novia Reeva Steenkamp, creyendo que estaba disparando contra un ladrón que se había escondido en su cuarto de baño. El lunes, al comienzo del juicio, se declaró "no culpable" del asesinato que se le reprocha y que podría acarrearle 25 años de cárcel.

Previamente, Roux pidió disculpas a Johnson por haber dado públicamente en la sala de audiencias su número de teléfono.

Johnson dijo al tribunal el miércoles que "su privacidad se había visto seriamente amenazada", y afirmó haber recibido llamadas y mensajes amenazantes en su teléfono.

Este jueves se celebra la cuarta jornada de audiencias del caso, que se prevé continúe hasta el 20 de marzo.

sf-arb/avl/ra