FÚTBOL Fútbol - 

Ocho semanas de baja para Samir Nasri, que podrá estar en el Mundial

LONDRES, 13 enero 2014 (AFP) - El centrocampista del Manchester City y de la selección francesa, Samir Nasri, víctima el domingo de una rotura parcial del ligamento interno de la rodilla izquierda, estará de baja ocho semanas y podría por tanto ser seleccionado para el Mundial-2014, anunció el jugador en twitter.

"Estaré de baja ocho semanas. (...) Rotura parcial del ligamento interno, así como una extensión a nivel del cruzado", escribe el centrocampista de 26 años.

Nasri se lesionó el domingo en un choque con su compatriota Mapou Yanga-Mbiwa en la 21ª jornada de la liga inglesa.

Tras esa acción en el minuto 74, el jugador, cuya lesión había sido calificada de "seria" por su entrenador Manuel Pellegrini al término del partido, pidió inmediatamente el cambio, fue retirado en camilla y podía temer perderse el Mundial en caso de rotura total, en que la baja está estimada en seis meses.

Nasri no podrá jugar hasta mediados de marzo. Aunque se perderá con su club los octavos y eventualmente los cuartos de final de la Liga de Campeones, y con los Bleus el amistoso previsto el 5 de marzo contra Holanda, estaría completamente recuperado para el Mundial de Brasil en junio.

El domingo, el entorno del jugador, que había podido regresar a Manchester con el resto de su equipo, había dejado entender que la lesión era menos grave que lo que se temía.

Los exámenes médicos a los que se sometió Nasri el lunes confirmaron esas sensaciones incluso si su baja en este momento de la temporada es problématica, cuando el jugador estaba en plena forma.

FUENTE: AFP

En esta nota: