16 atletas representarán a Panamá en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Un total de 16 atletas fueron presentados por el Comité Paralímpico de Panamá como integrantes de la delegación nacional que competirá en los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019, que se desarrollará del 23 de septiembre al 1 de agosto.

La representación que cuenta con el apoyo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), asistirá en los deportes de atletismo, natación, powerlifting, taekwondo y tiro.

Eduardo Cerda Quintero, director general de Pandeportes, comentó durante la presentación oficial que la institución realizó los esfuerzos para que la representación diga presente en la cita parapanamericana, con el aporte económico por la suma de 74 mil balboas.

“Queremos darle un mejor trato al atleta, realizamos todos los esfuerzos para que nuestra delegación participe en Lima, les deseamos éxitos y nos traiga satisfacción para el país”, comentó el Director de Pandeportes.

La ocasión fue propicia para anunciar al atleta Gertrudis Ortega como abanderado de la delegación nacional en Lima. Ortega es oriundo de la provincia de Panamá Oeste y competirá en atletismo, dentro de la prueba de lanzamiento de bala.

Al igual, el Comité Paralímpico de Panamá firmó un convenio de patrocinio por 2 años con la marca FILA, quien vestirá con indumentaria deportiva a los atletas con discapacidad para los compromisos internacionales.