Málaga Fútbol - 

El panameño Chen afirma que es "guerrero" y que dará "el cien por cien"

Málaga , España (EFE). El panameño Roberto Chen ha dicho hoy, en su presentación como nuevo jugador del Málaga para las próximas cuatro temporadas, que se caracteriza por ser un defensa "guerrero, que pelea por el equipo y que va a dar el cien por cien y hasta más".

"Admiro a varios jugadores, como fue Fernando Hierro, español casualmente, y en la actualidad me gusta ver jugar a Thiago Silva, pero vengo a aprender y mejorar", ha apuntado el jugador, de 19 años, sobre ejemplos a seguir en su posición de central.

Chen es el tercer panameño que va a militar en la Liga española tras los delanteros Julio César Dely Valdés y el fallecido Rommel Fernández, y al respecto ha señalado que "tanto como vértigo o miedo, no, es un sueño, más en Centroamérica, donde la española se considera una de las mejores ligas".

"Han visto mi futuro y talento y estoy listo para jugar, aunque tengo que aprender y vengo a aportar lo que a mi corta edad sé", ha insistido.

Dely Valdés, exjugador del Málaga y actual seleccionador de Panamá, fue su principal valedor, algo que ha reconocido el nuevo futbolista del Málaga.

"Ha sido de gran importancia, hizo una gran labor en Málaga y me venía estudiando y él ha dado ese puntillazo para que se pueda concretar esto. Vengo a dar el máximo y a responder a el por qué me han contratado. Todo fue muy rápido y la decisión fue inmediata", ha argumentado.

Sobre el nivel deportivo que pueda dar su nuevo equipo en la presente campaña, ha reconocido que "hay varias bajas, pero hay buen grupo, por lo que hay que tratar de estar en lo más alto, con la mayor cantidad de puntos y tratar de ir a Europa".

En esta nota: