Fútbol Fútbol - 

Estoy orgulloso de ser 'villero', dice Maradona

BUENOS AIRES (AFP). El entrenador de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, dijo que se siente "orgulloso de ser villero", en un acto en su natal Villa Fiorito, un barrio humilde en la periferia sur de Buenos Aires, en ocasión de la reinauguración de una sala de salud para la comunidad local.

"Están todos los canales de televisión y después quedamos como villeros (término despectivo para referirse a habitantes de barrios marginados), aunque yo estoy orgulloso de ser villero", les dijo Maradona a los miles de vecinos congregados en el lugar que lo vivaban con el cántico: "acá está Diego, la puta que lo parió".

Con ánimo sereno, el astro deportivo firmó decenas de autógrafos en camisetas de Boca Juniors, el club de sus amores; de la selección nacional, y en pelotas de fútbol que hacían llegar a un escenario los fanáticos, muchos de ellos niños que nunca vieron jugar al legendario ex futbolista. Maradona, de 48 años, nació en Villa Fiorito, un barrio humilde de la localidad de Lomas de Zamora, en el sur bonaerense, en cuyos terrenos comenzó a jugar al fútbol y a soñar con integrar la selección mayor, que ahora conduce.

El ex campeón del Mundial de México-1986 recibió la llave de la ciudad de Lomas de Zamora y fue nombrado ciudadano ilustre, pero aprovechó la ocasión para pedir al alcalde local, Jorge Rossi, obras de asfalto que permitan mejorar el acceso a Villa Fiorito cuando llueve.

"Cuando llueve y quiero venir a Fiorito es imposible entrar. Por eso, voy a aprovechar la situación. Yo le entrego las llaves de la ambulancia al intendente (alcalde) pero él tiene que asfaltar las calles", afirmó.

FUENTE: Agencia AFP