FÚTBOL Fútbol - 

El marfileño Yayá Touré, mejor futbolista africano por tercer año

LAGOS, 9 enero 2014 (AFP) - El jugador marfileño Yayá Touré, del Manchester City inglés ganó este jueves por tercer año consecutivo el premio al mejor futbolista africano del año.

El internacional de 31 años ya se había llevado el galardón en 2011 y 2012, y fue considerado también el mejor del continente en 2013.

El segundo puesto fue para el nigeriano John Obi Mikel y el tercer lugar para el también marfileño Didier Drogba.

"Quiero dar las gracias a mi familia por su apoyo y también felicitar a John Obi Mikel, que merecía igualmente este premio", dijo Touré.

El egipcio Mohamed Aboutrika venció a su compatriota Ahmed Fathy y al nigeriano Sunday Mba para ganar el premio al mejor jugador africano que milita en un club del continente.

El galardón al mejor entrenador fue para Stephen Keshi, técnico de Nigeria, que se llevó además el premio a la mejor selección nacional. El equipo Sub-17 de ese país también fue la mejor selección juvenil y el mejor joven talento, un integrante de esa formación, Kelechi Iheanacho.

De clubes, el mejor fue el Al Ahly egipcio, que logró el título continental y participó por ello en el Mundial de Clubes, donde finalizó sexto.

El Al Ahly superó en su categoría de estos premios al CS Sfaxien tunecino y al Orlando Pirates sudafricano.

sam/dj/dr

FUENTE: AFP

En esta nota: