FÚTBOL Fútbol - 

Las lágrimas de Pirlo ocupan las portadas de Italia por la derrota de la Juve

La prensa italiana presenta hoy en sus portadas la imagen del centrocampista Andrea Pirlo con lágrimas en los ojos tras la derrota de el Juventus contra el Barcelona en la final de la Liga de Campeones de este sábado en Berlín.

"Con la cabeza alta" titula el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport" que, a cuatro columnas, presenta la fotografía de Pirlo con lágrimas en los ojos y consolado por su compañero francés Paul Pogba, que se ha convertido en un símbolo ya del encuentro contra el Barça en toda Italia.

"'La Juve' ha sido guerrera, ¡Viva 'La Juve'!", subtitula este rotativo que destaca el triángulo "rápido, violento e insoportablemente perfecto" que formaron los futbolistas del Barcelona como Lionel Messi, Neymar y Andrés Iniesta.

La misma fotografía, la de Pirlo llorando, aparece en la edición impresa del periódico "Corriere della Sera", que titula "El Barça de Messi acaba con el sueño. Las lágrimas de Pirlo".

Ya en la noticia, subraya que "un bonito y tenaz Juventus perdió en Berlín la final de la 'Champions' por 3-1 contra el Barcelona".

"La Stampa" presenta la misma fotografía pero tomada desde otro ángulo y opta por la frase "Una 'Juve' guerrera no basta contra el Barcelona".

En sus páginas internas destaca "'La Juve' lucha, pero la copa es de Barcelona".

Más emotiva es la edición de "La Repubblica" que se refiere al partido con la frase "El corazón no basta, el Barça apaga al Juventus".