COPA ORO Fútbol - 

Jugadores de Panamá llaman "ladrones corruptos" a la Concacaf

Los jugadores de la selección de Panamá, que perdieron el partido de semifinal por 2-1 en la prórroga ante México, por culpa de dos polémicos penaltis, que señaló el árbitro estadounidense Mark Geiger, al concluir el partido, en las redes sociales mostraron una pancarta con el mensaje de "Concacaf Ladrones".

Asi de claro y contundente fue el mensaje de la selección de Panamá tras lo ocurrido en el juego ante México, el cual perdió tras la marcación de dos penales que desataron la polémica y un conato de pelea en el campo del Georgia Dome, de Atlanta, donde la noche del miércoles se disputó el partido.

Según imágenes difundidas por el medio RPCTV Panamá, tras perder el partido ante la Tricolor, los jugadores dentro del vestuario posaron serios con una pancarta que tacha de ladrones y corruptos a los organizadores de la Copa Oro.

Con 10 jugadores, tras sufrir una expulsión de Luis Tejada desde el minuto 25, Panamá fue superior a México y con un gol de Román Torres tuvo a México al borde de la eliminación, hasta que el árbitro señaló un polémico penal para el Tri a dos minutos de terminar el tiempo reglamentario.

La decisión generó que los panameños, enfurecidos, quisieron abandonar el campo y dejar más en evidencia a la Concacaf en un momento cuando sobre la organización y sus directivos hay todo tipo de sospechas con el "escándalo" de la corrupción en la FIFA.

Tras un conato de enfrentamiento de todo el equipo de Panamá con los árbitros y el representante de la Concacaf, con el que valoraron la posibilidad de dejar el campo, se decidió continuar con el partido en medio de un ambiente tenso.

El enfado del equipo panameño llegó al máximo cuando de nuevo Geiber señaló un segundo penalti al finalizar la primera parte de la prórroga y Andrés Guardado, autor también del primer tanto, sentenció la victoria de México (2-1).

Nada más concluir el partido, los jugadores panameños se fueron a buscar a Geiger, que tuvo que ser escolta por la seguridad del campo y los responsables de la Concacaf que lo protegieron hasta llegar a los vestuarios.

México avanza así a la Final de la Copa Oro, donde enfrentará a Jamaica, equipo que en la primera semifinal ganó de forma sorpresiva por 2-1 a Estados Unidos, actual campeón del torneo de selecciones más importante de la Concacaf, que se disputa cada dos años.

En esta nota: