Fútbol Fútbol - 

El futuro de Guardiola podría desvelarse el viernes

MADRID, (AFP) - El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, podría dar a conocer el viernes si se renueva o no con el equipo azulgrana, afirmaron este jueves fuentes cercanas al equipo catalán.

" Todo parece indicar que el entrenador podría pronunciarse el viernes sobre su futuro" , dijeron las fuentes sin mayores precisiones, después que este jueves varios medios catalanes publicaron que el entrenador azulgrana se reunió el miércoles con el presidente del club, Sandro Rosell, para tratar de su continuidad y que podría anunciar su decisión el viernes.

Según la emisora Ona FM, el técnico azulgrana estaría más cerca de irse que de quedarse tras cuatro años al frente del equipo.

" La percepción generalizada es que Pep podría estar cerca de dejar el banquillo azulgrana, aunque por el momento no ha habido confirmación alguna en este sentido" , afirmó, por su parte, en su edición en línea el diario deportivo catalán Mundo Deportivo.

Según varios medios, Rosell habría ofrecido a Guardiola amplios poderes en el terreno deportivo a la hora de confeccionar y gestionar el equipo, así como un cheque en blanco.

El técnico azulgrana había adelantado el martes en la rueda de prensa posterior al partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, en el que fue eliminado por el Chelsea, que "hablaré con Rosell en los próximos días y tomaré la decisión sobre mi continuidad".

Las derrotas el sábado pasado en el Clásico liguero ante el Real Madrid (2-1) en el Camp Nou, que prácticamente dio el campeonato a los blancos, y la posterior eliminación de la "Champions" habían disparado los rumores sobre la decisión de Guardiola, suele firmar contratos año a año.

Guardiola, de 41 años, ha sido el arquitecto del dominio del club catalán desde su llegada al banquillo en 2008 con el que ha ganado 13 de títulos: dos Ligas de Campeones (2009, 2011), dos Mundiales de Clubes (2009, 2011), tres Ligas (2009, 2010, 2011), una Copa del Rey (2009), dos Supercopas de Europa (2009, 2011) y tres Supercopas de España (2009, 2010, 2011).

El 25 de mayo podría ampliar su palmarés si se impone al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey.

FUENTE: Agencia AP