FÚTBOL Fútbol - 

Un pequeño esfuerzo para el Chelsea y peligro para el City en Champions

(AFP).- Chelsea deberá hacer un pequeño esfuerzo el martes, en la quinta jornada de la Champions, para clasificarse para los octavos de final, de los que el Manchester City está casi desahuciado tras sumar solo dos puntos en cuatro partidos.

Roma o CSKA de Moscú en el grupo E, los Blues en el G y el Shakhtar Donetsk en el H, podrían unirse a los cinco equipos ya clasificados para la siguiente ronda (Real Madrid, Barcelona, París Saint-Germain, Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Oporto).

En el grupo E, el Bayern Múnich ya está clasificado y será primero de la llave. En el lado opuesto está el Manchester City, campeón de Inglaterra pero al borde de la eliminación en la primera ronda (como en 2011-12 y 2012-13) tras solo sumar dos puntos en cuatro jornadas.

Si hay un vencedor en el CSKA Moscú-Roma y los Citizens no se imponen al Bayern, el argentino Sergio Agüero y sus compañeros se despedirán de la competición.

Si los ingleses no suman tres puntos, la Roma necesita de una victoria en Rusia para estar en la siguiente fase, mientras que el CSKA tendría que golear a los italianos, ya que en el primer partido el equipo de Rudy Garcia les endosó un 5-1 en Roma, lo que a priori favorece a los romanistas en un eventual empate a puntos.

El París SG y el Barcelona ya están clasificados, pero no saben en que orden, que posiblemente se decida en el enfrentamiento entre ambos en el Camp Nou del 10 de diciembre que cerrará el Grupo F.

Los parisinos, invictos en todas las competiciones esta temporada, tienen un punto de ventaja sobre los azulgranas antes de recibir el martes al Ajax, que debe ganar y esperar un pinchazo del Apoel Nicosia ante el Barcelona para asegurar su presencia en la Europa League.

El Barça por su parte viaja a Chipre agarrado al argentino Lionel Messi, que podría superar al exmadridista Raúl como máximo goleador histórico de la competición. Desde la jornada anterior argentino y español están empatados a 71 goles.

- Chelsea, un esfuerzo más - Nadie está clasificado en el Grupo G, pero el Chelsea, líder, puede pasar a octavos en caso de victoria o empate con un resultado superior al 1-1 en su visita al Schalke alemán.

Ironías del destino, dos meses después de llegar al banquillo del Schalke, el italiano Roberto Di Matteo se mide al Chelsea, club al que condujo

a su única Copa de Europa en 2012 antes de ser despedido seis meses más tarde.

Por último, el Oporto ya tiene su billete para las eliminatorias en el Grupo H y el Shakhtar Donetsk de Mircea Lucescu no necesita más que un punto en su recepción del Athletic Bilbao para conseguir el suyo.

Mientras, el BATE Borisov, humillado 7-0 en ucrania en la ida y 5-0 en casa en la vuelta, deberá ganar los dos partidos que le restan y rezar por dos derrotas del conjunto de Donetsk, del brasileño Luiz Adriano, máximo goleador del torneo con 9 goles.

Por su parte, el Athletic intentará sumar su primera victoria en la competición para poder seguir aspirando a estar por lo menos en la Europa League. Un paso en falso en Ucrania y una victoria del Bate ante el Oporto pondría fin a la campaña europea del equipo vasco.

FUENTE: AFP