LIGA ITALIANA Fútbol - 

El campeonato italiano pendiente del Milan de Seedorf

Roma (EFE). En la próxima jornada del campeonato italiano, el máximo interés no estará en el predominio del Juventus de Antonio Conte sino en cómo funcionará el nuevo Milan del recién llegado Clarence Seedorf.

Con el Juventus batiendo récord y con su máximo perseguidor, el Roma a ocho puntos, el campeonato busca nuevos alicientes y la llegada del holandés Seedorf al banquillo del Milan en sustitución del destituido Massimiliano Allegri es uno de ellos.

El ex futbolista, que colgó las botas precipitadamente al despedirse este miércoles del Botafogo brasileño, llega en el peor momento del equipo "rossonero", a 31 puntos del Juventus, y con en vista el próximo choque con el Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones.

En su primer partido contra el Verona se podrán ver ya los primeros cambios respecto al equipo de Allegri y también como funcionará el nuevo fichaje, el japonés Keisuke Honda.

Aunque con el campeonato completamente olvidado, los objetivos de Seedorf en su primera experiencia como entrenador serán la Liga de Campeones y la Copa Italia, cuya victoria garantiza la participación en la Liga Europa.

Mientras tanto, el Juventus continuará su marcha imparable y después de superar el récord del club con 11 victorias consecutivas busca una nueva victoria contra el Sampdoria que le corone como el mejor equipo "bianconero" de siempre.

Además Antonio Conte recupera al sancionado Andrea Barzagli y volverá a poner en campo a la mejor delantera del campeonato formada por el argentino Carlos Tévez y el español Fernando Llorente.

Uno de los mejores Roma de todos los tiempos, que si no fuera por el Juventus de los récords estaría dominando el campeonato, buscará otros tres puntos contra un Livorno en la zona de descenso.

La victoria se hace necesaria sobre todo para evitar que el Nápoles de Rafa Benítez se les eche encima y les robe el ansiado segundo puesto y la clasificación directa a la Liga de Campeones.

Juventus y Roma prepararán con dos partidos fáciles a priori el choque que les verá protagonistas el próximo 21 de enero en los cuartos de final de la Copa Italia.

El Nápoles, que también se mide con un equipo al borde del descenso, el Bolonia, llega a este choque en plena forma como demostró su victoria este miércoles en Copa Italia contra el Atalanta gracias a dos goles del español José María Callejón.

La vigésima jornada se completará con Udinese-Lazio, Atalanta-Cagliari, Catania-Fiorentina. Chievo-Parma, Génova-Inter y Sassuolo-Torino.

En esta nota: