Fútbol Fútbol - 

El camerunés Eto'o firma por un año con el Chelsea

LONDRES, (AFP) - El delantero camerunés Samuel Eto'o firmó un contrato por una temporada con el Chelsea, anunció este jueves el club londinense.

El atacante, de 32 años, llega con la carta de libertad a Londres, donde se reencontrará con el técnico portugués José Mourinho, procedente del Anzhi Makhachkala, en una operación que pone fin al posible fichaje de la estrella del Manchester United Wayne Rooney por los "Blues".

Eto'o y Mourinho coincidieron en el Inter de Milán, donde completaron una temporada histórica en 2010 al ganar la Liga de Campeones, el campeonato italiano y la copa.

"Estoy muy feliz de estar aquí, pero también ansioso porque deseo jugar lo antes posible", declaró el jugador a la web del club.

"No fue una decisión difícil. Sabía de las calidades del Chelsea y fui muy feliz con José Mourinho, por lo que cuando se presentó la oportunidad, me puse contento por poder aceptarla", añadió.

Eto'o también se reencontrará en el Chelsea con el brasileño Willian, que también abandonó esta semana el Anzhi para fichar por el club londinense a cambio de 30 millones de libras (47 millones de dólares; 35 millones de euros).

Los casos de Willian y Eto'o son dos de los numerosos jugadores que han abandonado recientemente el Anzhi después de que el propietario del equipo ruso, el multimillonario Suleiman Kerimov, decidiese cambiar la política del club y reducir drásticamente el presupuesto.