Fútbol Fútbol - 

El búlgaro Petrov (Aston Villa) se retira por una leucemia

SOFÍA, (AFP) - Stiliyan Petrov, el capitán búlgaro del Aston Villa, anunció este sábado en la prensa de su país su retirada después de que le diagnosticaran una leucemia aguda.

" Se terminó el fútbol, se acabó. Empieza el combate por mi vida y voy a luchar" , dijo Petrov en una entrevista telefónica con el periódico deportivo Tema Sport.

La enfermedad le fue diagnosticada el sábado pasado tras un partido de la liga inglesa contra el Arsenal, cuando el jugador de 32 tuvo una fiebre súbita.

" Había perdido totalmente mi energía, es algo que no me pasa nunca" , dijo Petrov, que quiso dar las gracias "al mundo entero" por los mensajes de apoyo que ha recibido desde que se hizo pública su enfermedad.

"Hay que rezar y creer para que Stiliyan Petrov, uno de los mejores futbolistas de la historia de Bulgaria y uno de mis mejores amigos, gane esta batalla. Merece todo vuestro apoyo. Creed", dijo su compatriota Dimitar Berbatov, el atacante internacional del Manchester United.

Petrov, seleccionado en 105 ocasiones con Bulgaria, fichó por el Aston Villa en 2006 tras haber pasado por el CSKA de Sofía y el Celtic de Glasgow.

El jugador se encontraba este sábado en el estadio Villa Park para asistir al partido de su equipo contra el Chelsea.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: