FÚTBOL Fútbol - 

En un buen momento, Atlético enfrenta al Sevilla

MADRID (AP) — El Atlético de Madrid logró pasar a los cuartos de final de la Liga de Campeones, y además lucen mejores sus posibilidades de clasificarse al torneo de la siguiente temporada.

El equipo de Diego Simeone está en cuarto lugar de la liga española y el domingo enfrentará a Sevilla, que está en tercero. Solo los tres primeros se clasifican a la fase de grupos, y el cuarto tiene que disputar una etapa preliminar.

"Ahora lo más importante es el Sevilla e intentaremos ganar aquí el domingo", dijo el miércoles el delantero del Atlético, Antoine Griezmann, después de empatar 0-0 con Bayer Leverkusen y superar los octavos de final.

Una victoria en el Estadio Vicente Calderón de Madrid este fin de semana colocaría al Atlético a dos puntos del Sevilla, con 10 partidos por jugar. Sería un importante logro considerando que estaba nueve puntos abajo del Sevilla al inicio del mes, cuando su mayor preocupación era no perder el cuarto lugar frente a la Real Sociedad.

El partido del domingo no podía llegar en un mejor momento el Atlético, porque el Sevilla viene de tropiezos tanto en la Liga de Campeones como en la española.

Sevilla, que perdió el martes frente al campeón inglés Leicester en la Champions, tuvo empates 1-1 contra Alavés y Leganés en la liga española. Sevilla está tres puntos detrás del Barcelona y cinco del líder Real Madrid, que tiene un partido menos.

"Tenemos que aceptar que estamos en un mal momento, sufrir y volver a un buen estado de forma", dijo el defensa del Sevilla, Adil Rami. "Tenemos que volver a la Liga de Campeones", agregó.

Avanzar en la Liga de Campeones ha sido la máxima aspiración del Sevilla en esta temporada después de ganar tres títulos consecutivos en la Liga Europa.

El Atlético, que ha llegado a dos finales de la Liga de Campeones en las últimas tres temporadas y se coronó en la liga española en 2014, se ha convertido en la tercera potencia del fútbol español desde que llegó Simeone, aunque esta temporada bajó algo su rendimiento.

El Atlético viene de ganarle a Valencia y Granada, pero no ha derrotado al Sevilla en casa desde 2014. Los equipos han empatado tres de los últimos seis partidos que se han enfrentado entre sí, y Sevilla ganó 1-0 cuando chocaron en la liga al inicio de esta temporada.

"Estamos disfrutando de este momento de estar entre los grandes y sabemos que a partir de ahora todos los partidos van a ser muy difícil", dijo Angel Correa, delantero del Atlético. "A partir de mañana tenemos que pensar en el partido del domingo que es una final para nosotros", agregó.

___

Tales Azzoni está en Twitter como: http://twitter.com/tazzoni

FUENTE: AP