Fútbol Fútbol - 

El brasileño Lucas Silva rescata un empate para el Toluca ante el Puebla

México, ( EFE ). El brasileño Lucas Silva anotó hoy un gol en el minuto 89 y rescató para el Toluca un empate 1-1 ante el Puebla, en la continuación de la segunda jornada del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano.

Silva, por el Toluca, y el ecuatoriano Félix Borja, en el minuto 63, por los visitantes, fueron los autores de las anotaciones de un encuentro que transcurrió en contra del libreto, con el fuerte Toluca dominado por parte de un Puebla irreverente.

De la mano de su entrenador Manuel Lapuente, el Puebla salió a atacar desde el primer minuto y, en la mitad inicial del partido, tuvo por lo menos tres jugadas de gol con una ofensiva liderada por el estadounidense Damarcus Beasley y por los ecuatorianos Borja y Segundo Castillo.

La falta de contundencia de los visitantes dejó el marcador en ceros después de 45 minutos, pero en la parte complementaria Puebla volvió a atacar, se hizo del balón y en el 63 tomó ventaja con un golpe de zurda de Borja a pase de Castillo.

Toluca adelantó líneas, sobre todo después del 70 cuando el Puebla se replegó, en parte porque varios jugadores llegaron al cansancio extremo a más de 2.600 metros de altitud sobre el nivel del mar, y en parte para cuidar la ventaja.

En el 89, el panameño Luis Tejada hizo una doble pared con Silva, quien recibió el balón y convirtió el 1-1 con un golpe raso al ángulo que dejó helados a los hinchas de Puebla que daban por segura la victoria.

Con el resultado, ambos equipos llegaron a dos puntos y en el caso del Puebla, aumentó a ocho unidades su ventaja sobre Atlas y Querétaro en la disputa por no bajar a la división de ascenso.

La jornada comenzó el viernes con una victoria del América por 2-0 sobre los Jaguares de Chiapas con goles del argentino Rubens Sambueza y el ecuatoriano Christian Benítez, con los cuales el equipo 'azulcrema' saltó al primer lugar de la tabla.

América suma seis puntos, los mismos del campeón 'Xolos' de Tijuana, que ayer derrotó por 1-0 al León, con anotación del argentino Alfredo Moreno, en el minuto 7, en su cumpleaños 33.

Los 'Xolos' se sitúan segundos de la clasificación por tener un gol anotado menos.

Además de Sambueza y Moreno, otros argentinos han tenido protagonismo el fin de semana: Christian Giménez convirtió los dos goles del triunfo de Cruz Azul 2-1 sobre San Luis, Neri Cardozo anotó el gol de la victoria del Monterrey 1-0 sobre Morelia y Vicente Matías Vuosso hizo uno de los dos de la victoria del Atlas, 2-0 sobre el Pachuca.

En otros resultados de la jornada, el viernes el Santos Laguna venció por 2-0 a las Chivas de Guadalajara con par de dianas del campeón olímpico Oribe Peralta y los 'Gallos Blancos' de Querétaro tomaron oxígeno en su afán de permanecer en la primera división al derrotar 2-1 a los Pumas UNAM.

La jornada termina hoy con el encuentro Atlante-Tigres.