FÚTBOL Fútbol - 

EL brasileño Dante renueva con el Bayern hasta 2017

BERLÍN, 24 marzo 2014 (AFP) - Cinco días después del holandés Arjen Robben, el brasileño Dante, otra de las piezas básicas del Bayern Múnich, anunció su renovación por el club alemán, en su caso hasta el 30 de junio de 2017, en la víspera de que el equipo bávaro pueda sumar un nuevo título de la Bundesliga.

"Fue la mejor decisión de mi vida venir al Bayern, donde todo está bien. Por lo tanto, estoy encantado de quedarme, al menos, hasta 2017", declaró Dante, que llegó a Baviera en el verano de 2012 procedente del Borussia Mönchengladbach.

"Estoy convencido de que vamos a seguir disfrutando y teniendo éxitos en los años venideros", añadió el jugador, nacido en Salvador de Bahia hace 30 años y que ganó cinco trofeos con su club en 2013 y la Copa de las Confederaciones con la Seleçao.

El fornido central "es uno de nuestros mejores fichajes en los últimos años" destacó por su parte el director gerente del club Karl Heinz Rummenigge.

"En sólo año y medio, Dante se ha convertido en una de las piezas más importantes de nuestro equipo, tanto en la cancha como fuera", añadió.

Dante es el cuarto defensa que renueva contrato por el Bayern desde el inicio de la presente temporada, después de que ya lo hicieran Jerome Boateng (hasta 2018), así como el lateral brasileño Rafinha (2017) y el austriaco David Alaba (2018).

Dante ha jugado esta temporada 22 de los 26 partidos de la Bundesliga, anotando cuatro goles y dando cinco asistencias, contando todas las competiciones.

FUENTE: AFP

En esta nota: