Mundial Fútbol - 

Se agotan las entradas para El Salvador-México

SAN SALVADOR (AP). Los boletos para el partido entre El Salvador y México por las eliminatorias mundialistas se agotaron ayer viernes en seis horas, provocando multitudinarias concentraciones y desórdenes en los centros de venta en la capital del país.

Las 29,630 entradas se pusieron a la venta por la mañana en las oficinas de una empresa de telefonía celular que patrocina a la selección, pero los desordenes provocados pro los aficionados obligaron a la suspensión y se reanudó por la tarde en las taquillas del estadio Cuscatlán, donde el sábado 6 de junio se jugará el partido.

Rodrigo Calvo, que preside la Comisión Normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol, confirmó que los boletos se agotaron, descartando que la venta continuaría.

"Ya no hay boletos disponibles, la cantidad de boletos para el aforo del Cuscatlán es menor a la demanda. Llegó un promedio de 70,000 aficionados en todos los centros de venta buscando una entrada", manifestó.

Se autorizó vender sólo dos boletos por persona para frenar al mercado negro, pero esto falló.

El mismo viernes, mientras miles de aficionados hacían largas filas para adquirir entradas en el estadio Cuscatlán, en los alrededores los revendedores vendías boletos.

Los boletos de entrada general que costaban cinco dólares, los revendedores los ofrecían a 15 dólares, y los de zona preferente que tenía un precio de 10 dólares los ofertaban a más de 20.

El partido es por la cuarta fecha del hexagonal final de las eliminatorias mundialistas.

El Salvador tiene dos puntos en tres partidos y comparte el último lugar con Trinidad y Tobago. Estados Unidos es líder con siete, seguido por Costa Rica con seis, Honduras con cuatro y México con tres.

En el partido contra México, la barra oficial de la selección de El Salvador planea ponerse mascarillas para amilanar a aztecas.

La "Barra Azul", como se denomina el grupo, lanzó la campaña "Ponte la Mascarilla", con la que buscan ponerle presión a la selección de México. Las mascarillas se han convertido en una especie de símbolo en México tras el brote de gripe porcina en ese país.