COPA AMÉRICA Fútbol - 

Zenteno: "Queremos clasificar como los primeros del grupo"

Viña del Mar (Chile), 17 jun (EFE).- Edward Zenteno, el socio del capitán boliviano Ronald Raldes en la zaga, sabe que el viernes ante Chile será la prueba de fuego de la Verde y afirmó que quieren clasificarse como primeros de grupo.

La victoria por 2-3 ante Ecuador dejó a Bolivia con altas opciones de clasificar y de ganar el grupo A de la Copa América, algo a lo que también aspira Chile.

Para él, todo estará en contra de su equipo en ese compromiso que cierra la tercera jornada del grupo. La selección de Jorge Sampaoli es local y tendrá el apoyo del público en el estadio Nacional de Santiago.

Zenteno, uno de los veintitrés jugadores de Mauricio Soria, avisó que está listo.

"Será un partido difícil. Queremos clasificar como los mejores, como los primeros del grupo. Estamos en condiciones de ganarle a Chile", afirmó tajante.

El central de 30 años que juega en el Wilstermann de su país sacó pecho de lo hecho por Bolivia hasta ahora.

"Pudimos ganar, algo que se merecía este grupo porque ha estado trabajando muy bien y todo tiene sus frutos. El viernes nos jugaremos la clasificación y esperamos hacer las cosas mejor para avanzar a cuartos de final".

Zenteno muestra como todos sus compañeros sed de victoria. Esta plantilla no se conforma con haber acabado con una racha negativa de dieciocho años sin ganar en el torneo.

"Nos trataron de cenicienta, pero hemos demostrado que el fútbol en Bolivia está mejorando", concluyó.

Bolivia deja hoy su concentración en Reñaca y viaja esta tarde a Santiago, donde jugará el día 19 el compromiso frente a la selección chilena. EFE

En esta nota: