FÚTBOL Fútbol - 

Zamora de panas Ovalle y Clarke queda fuera de la Libertadores

BELO HORIZONTE, 10 abril 2014 (AFP) - El venezolano Zamora quedó este jueves fuera de la Copa Libertadores al caer 1-0 frente al Atlético Minero de Brasil, que ya estaba clasificado a octavos, en partido jugado la tarde del jueves en el estadio Independencia de Belo Horizonte, por el Grupo 4.

El gol que sepultó las ilusiones de los venezolanos llegó a los 9 minutos, con un remate de izquierda de Jo.

Con el marcador en contra, las posibilidades del Zamora se agotaron con el triunfo 3-2 de Nacional de Paraguay contra Santa Fe de Colombia -los otros equipos de la llave- que los dejó terceros en la tabla.

El cuadro venezolano, que hizo una esforzada campaña en la fase de grupos, llegó con ganas de triunfo y así se lo hizo saber a los locales.

A los dos minutos de juego, Falcón avisó con un potente disparo que se fue desviado por el palo derecho. El camiseta 11 del Zamora tuvo varias actuaciones de peligro y fue férreamente marcado por la escuadra minera.

No obstante, una mala salida de la defensa visitante a los nueve minutos fue muy bien aprovechada por Guilherme, quien entregó un certero a los pies de Jo, que conectó de izquierda y rasante.

Tras la ventaja, los brasileños, campeones de la Libertadores-2013, mostraron una buena coordinación en el ataque con un destacado desempeño de Guilherme, y controlaron el partido durante todo el primer tiempo, sin dejarle muchos espacios a los venezolanos.

Por su parte, "La Furia Llanera", con casi todas las entradas cerradas, intentó remates de media distancia con Falcón y Melo. Precisamente, este último, a los 37 minutos, mandó un pelotazo que se desvió por el poste izquierdo del portero Angulo.

Ya para el segundo tiempo, los venezolanos salieron a buscar por lo menos el empate para seguir respirando, y consiguieron varias oportunidades.

A los 57 minutos, tras cobrar una falta, el volante Arles Flores cruzó el balón hacia el área rival, y Soto conectó de cabeza. Pero Jo, que también fue héroe en la zaga, llegó para sacar el balón casi de la línea de gol.

Pese a estar adelante y clasificado, Mineiro seguía buscando más, con un Marion que entró en reemplazo de Tardelli y que trató de imprimirle más agilidad al ataque local.

Precisamente, a los 79 minutos, Marion dribló el balón por encima de Zafra, entrando en el área con un pase rasante para Jo, que le pegó con la derecha en el área chica y la mandó fuera.

El mediocampista Guilherme también puso en aprietos a la zaga visitante. Debido a sus intentos por evitar los ataques mineros, los venezolanos se llevaron a casa dos tarjetas amarillas y una expulsión a los 72 minutos de Jonathan España.

Con este resultado, el Atlético Mineiro, reafirmó su liderazgo en el Grupo 4 con 12 unidades y pasa a la siguiente ronda a defender el título junto con Nacional paraguayo, que consiguió 8.

FUENTE: AFP