Fútbol Fútbol - 

Zambia golea 3-0 a Sudán y vuelve a las semifinales

Redacción deportes, (EFE) .- Zambia impuso su superioridad ante Sudán (3-0) y regresó, dieciséis años después, a las semifinales de una Copa de África, donde se enfrentará al ganador del enfrentamiento entre Ghana y Túnez.

El cuadro que entrena el francés Herve Renard realzó su condición de aspirante a un éxito que se le resiste.

Zambia, tras sostener el entusiasmo de su rival, encarriló el choque al cuarto de hora, con un remate de Stoppila Sunzu, a centro de Rainford Kalaba.

El equipo zambio, que en la primera fase superó a Guinea Ecuatorial, mantuvo el buen nivel que mostró en el resto de encuentros, que le sirvió para superar a equipos como Senegal.

Sin embargo, Sudán no renunció al triunfo y acechó la meta de Kenney Mweene pero se hundió con la expulsión, por doble tarjeta amarilla, de Saif Eldin Ali Idris Farah, que cometió un penalti marrado en primer lugar por Chris Katongo, que aprovechó el rechace para marcar y sentenciar el partido.

Ya en el tramo final, a cuatro minutos del cierre, James Chamanga, remató una acción de Francis Kasonde para redondear el triunfo y sellar el pase a semifinales.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: