Fútbol Fútbol - 

Xavi arremete contra el trabajo de Mourinho en el Real Madrid

MADRID, (AFP) - El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández criticó el estilo de juego que José Mourinho ha desarrollado durante sus tres años en el Real Madrid, en una entrevista al diario deportivo catalán Sport.

"No quiero que la gente piense que siempre ataco a Mourinho porque no es mi intención, pero es evidente que no me gusta el fútbol que plantea en el campo", lanzó Xavi en la entrevista al medio barcelonés.

"Yo he alucinado con el Real Madrid de los galácticos. Me daba rabia verlos jugar así porque tenían una idea y un concepto (...) Pero el Madrid de Mourinho no tiene nada de eso, no ha dejado un legado para el futuro", argumentó.

El internacional español reflexionó también sobre la eliminación de su equipo y del Real Madrid en semifinales de la Liga de Campeones, donde cayeron ante el Bayern de Múnich (a la postre ganador) y el Borussia de Dortmund.

"La guerra Barça-Madrid durante la temporada nos desgasta mucho a los dos. En Alemania no es lo mismo, no tienen esta intensidad de duelos, esta rivalidad histórica (...) Este año nos desgastaron las semifinales de Copa. Fueron muy duras. Si seguimos así es inevitable llegar peor que ellos en abril o mayo", dijo.

Para evitar ese cansancio, el jugador azulgrana, de 33 años, aboga por que las eliminatorias de Copa del Rey se disputen a un solo partido, como en Alemania, y no con ida y vuelta, como es el caso actualmente.

"Si la Federación quiere ver a equipos españoles en las finales de Champions más a menudo ha de aportar su granito de arena. Serviría para desgastar menos a la gente porque nos ahorraríamos entre cuatro a cinco partidos y además sería más beneficioso para el espectáculo ya que el equipo grande se lo jugaría todo fuera de casa".

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: