F1 Fútbol - 

Williams presenta el FW38, su monoplaza para la temporada 2016

La escudería británica Williams ha presentado este viernes el FW38, su monoplaza para la temporada 2016, en la que aspira, como mínimo, a repetir el tercer puesto de los últimos dos años.

El diseño del nuevo Williams Martini Racing, en el que domina el color blanco con tonos negros y líneas rojas y azules, es, a simple vista, muy similar al FW36 y FW37, los bólidos de los dos últimos años.

El fundador y director del equipo, el británico Sir Frank Williams, ha asegurado que repetir el tercer puesto logrado en el Mundial de constructores los pasados dos cursos será "un desafío".

"Williams ha recuperado su posición entre los equipos punteros después de haber finalizado en tercer lugar las dos últimas campañas. Esto ha supuesto un gran logro dados los recursos de los que disponíamos", señaló.

"Mantenernos donde estamos va a ser un desafío en sí mismo, pero estamos decididos a seguir mejorando", dijo el director de la escudería.

El finlandés Valtteri Botas, quinto el pasado año, y el brasileño Felipe Massa, sexto, volverán a ser, una temporada más, los pilotos titulares de Williams Martini Racing.

"Tenemos un equipo muy estable para afrontar 2016, con Felipe y Valtteri formando pareja por tercer año consecutivo. Trabajan bien juntos y ambos aúnan la combinación ideal de velocidad y consistencia", declaró Frank Williams.

El veterano Massa, de 34 años, se mostró "confiado" de repetir en esta próxima temporada, que comienza el próximo 18 de marzo en Melbourne (Australia), los éxitos de las dos precedentes.

"Haber finalizado en tercera posición el Mundial de constructores es un gran logro, y tenemos muchas expectativas para este curso. Los ingenieros en la fábrica han trabajado muy duro en el nuevo coche y hemos dedicado mucho tiempo para ver en lo que tenemos que mejorar", sostuvo el brasileño.

"Tengo mucha confianza en el equipo y estoy deseando ponerme al volante del FW38. También estoy muy contento de tener a Valtteri otro año más como compañero. Es un piloto con mucho talento que aporta mucho al equipo", agregó.

El director técnico de la escudería con sede en Oxfordshire, Pat Symonds, defendió el modelo continuista de las dos últimas temporadas y aseguró que se han "centrado en entender las áreas" en las que podían mejorar "sin perder las características que lo hicieron eficiente".

La temporada 2016 del Mundial de Fórmula Uno comienza el fin de semana del 18 al 20 de marzo en el circuito australiano de Melbourne.

FUENTE: EFE

En esta nota: