FÚTBOL Fútbol - 

West Ham ficha al brasileño Anderson

LONDRES (AP) — El West Ham rompió su récord en transferencias para fichar al mediocampista brasileño Felipe Anderson por 35 millones de libras (42 millones de dólares) en lo que el club de la Liga Premier dijo el domingo era una “verdadera declaración de cuáles son nuestras intenciones”.

Anderson partió del Lazio italiano, la séptima contratación del West Ham desde el nombramiento del chileno Manuel Pellegrini como técnico en mayo.

El mediocampista de 25 años llegó al Lazio en 2013, donde anotó 34 goles en 177 partidos después de destacar en el Santos como adolescente.

Otros jugadores que han ingresado al West Ham recientemente son el arquero polaco Lukasz Fabianski, el inglés Ryan Fredericks, el paraguayo Fabián Balbuena y el francés Issa Diop, todos defensas, y el inglés Jack Wilshere y el ucraniano Andriy Yarmolenko, mediocampistas.

David Sullivan, copresidente del West Ham, dijo que Anderson era el principal objetivo de Pellegrini.

“Hasta ahora estamos muy complacidos con la transacción que hemos hecho, y esperamos que los aficionados estén igual de emocionados como nosotros por el equipo que estamos construyendo”, señaló Sullivan.

“Con el acuerdo rompimos significativamente nuestro récord en transferencias y sentimos que es una verdadera declaración de cuáles son nuestras intenciones”, agregó.

Anderson firmó un acuerdo por cuatro años con un club que juega como local en el Estadio Olímpico de Londres. No se reveló el monto del contrato en forma oficial, pero la prensa británica reveló que podría subir a 42 millones de libras (55 millones de dólares).

“El West Ham es un club con mucha tradición, muchos grandes jugadores han jugado aquí, como Bobby Moore, Carlos Tevez y (Paolo) Di Canio”, afirmó Anderson. “Fueron grandes jugadores e ídolos aquí, y yo tengo metas altas. Quién sabe, tal vez podría alcanzar sus alturas y ser una leyenda aquí también”.

FUENTE: AP

En esta nota: