FÚTBOL Fútbol - 

Villa empieza de cero en su regreso a selección española

MADRID (AP) — Su brillante pasado con la selección española importa poco en este momento. David Villa sabe que ahora tendrá que demostrar que sigue siendo el mismo temible delantero de siempre para ganarse minutos en la cancha.

Tres años después de su último partido con España, el ariete del New York City FC fue convocado por el técnico nacional Julen Lopetegui para las dos próximas fechas de las eliminatorias europeas para el Mundial de Rusia, incluyendo un duelo crucial el sábado contra Italia.

Villa, goleador histórico de la selección española con la que ganó el Mundial de 2010, dijo que siente que empieza de cero.

“Llevo tres años sin venir y me lo tengo que ganar, no vale de nada lo que ha pasado anteriormente”, dijo el delantero de 35 años. “Ojalá haga una buena semana de entrenamiento y ojalá vea el entrenador que puedo hacerlo”.

España recibe a Italia en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid en un duelo entre los punteros de su grupo. Ambos países tienen cinco victorias y un empate, saldado en su primer enfrentamiento el año pasado en Turín.

España enfrenta a Liechtenstein el martes.

El último partido de Villa con la selección fue en el Mundial de 2014 en Brasil, donde España fue eliminada en la fase de grupos.

“El rol es el de siempre. Ayudar, ser uno más, dar todo lo que tengo para intentar ganar a Italia”, comentó el “Guaje”, quien está en su tercera temporada con el NYCFC de la MLS estadounidense. “Quiero ayudar lo máximo que pueda dentro y fuera de campo”.

Villa es el máximo goleador de la MLS esta temporada, y fue elegido como el jugador más valioso de la liga la campaña pasada.

El delantero dijo que nunca se retiró oficialmente de la selección después del Mundial de 2014, como muchos creyeron. En cambio, señaló que lo malinterpretaron cuando dijo que sería difícil volver a jugar por España tras irse a la MLS.

“Siempre he dicho que nunca había perdido la ilusión, pero que era realista y estaba difícil porque había muchos delanteros de calidad”, indicó.

FUENTE: AP