JO Fútbol - 

Victoria 1-0 de Brasil ante Bélgica en fútbol olímpico

SHENYANG, China (AP). Hernanes le robó hoy jueves, el protagonismo a Ronaldinho y los demás astros que brillan en Europa y anotó un golazo a 12 minutos del final con el que Brasil doblegó 1-0 a Bélgica en su debut en el fútbol olímpico masculino.

El gol del jugador de Sao Paulo trajo alivio al conjunto brasileño, que tuvo muchas dificultades para superar la muralla defensiva que armaron los belgas.

El tanto llegó cuando Bélgica jugaba con 10 hombres por la expulsión de su capitán Vincent Kompany a los 71 por doble amonestación. Bélgica terminó con nueve jugadores ya que a tres minutos del final vio la roja Marouane Fellaini, también por doble amonestación.

Bélgica mostró muchas limitaciones técnicas, pero amontonó gente en la defensa y le dificultó la tarea a los brasileños. El equipo sudamericano ejerció un dominio inocuo y sus grandes individualidades pasaron mayormente inadvertidas.

Con su fútbol rudimentario, los belgas desnudaron incluso algunas falencias en la zaga brasileña y Kevin Mirallas estuvo tres veces cerca del gol. En una se resbaló y le pegó mal, en otra el arquero Renán le tapó el remate saliendo de su arco y en la tercera, en el complemento, volvió a tirar desviado desde corta distancia.

Brasil tuvo una sola llegada en el primer tiempo, cuando Rafinha coronó una buena jugada de conjunto con un pase a Marcelo, quien desperdició una situación propicia rematando afuera.

En el complemento creció la figura de Pato, que fue buscado con insistencia por sus compañeros. La fórmula, no obstante, no rindió dividendos, ya que el delantero del Milan no estuvo feliz en la definición. En una ocasión hizo pasar de largo a su marca dentro del área pero tiró afuera al buscar el segundo palo.

Poco después volvió a rematar desviado al tomar un despeje corto del arquero Logan Bailly después de una lucida jugada de Ronaldinho por la izquierda.

Esa fue prácticamente el único chispazo de Ronaldinho, quien reapareció luego de una ausencia de cuatro meses, en todo el partido. El jugador del Milan ejecutó también tres tiros libres desde buena posición, pero dos los atajó Bailly y el tercero dio en la barrera.

Diego, cuya presencia en el equipo estuvo en duda hasta último momento debido a la negativa de su club Werder Bremen a cederlo, no aportó nada y fue reemplazado casi al final del encuentro.

___

Alineaciones:

BRASIL: Renán; Rafinha, Alex Silva, Marcelo, Breno, Hernanes, Anderson (Thiago Neves 73), Lucas, Diego (Ramires, 84), Ronaldinho, Alexandre Pato (Jo, 74).

BELGICA: Logan Bailly, Sepp de Roover, Vincent Kompany, Thomas Vermaelen, Sebastien Pocognoli, Marouane Fellaini, Jan Vertonghen, Maarten Martens (Stijn de Smet, 62), Tom de Mul, Kevin Mirallas (Jeroen Simaeys, 74), Moussa Bembele.

Arbitro: Khalil Al Ghamdi (Arabia Saudita).