Fútbol Fútbol - 

Venezuela desplegará figuras en amistoso contra Panamá

CARACAS (AFP). La selección de fútbol de Venezuela desplegará a sus principales figuras internacionales en el partido amistoso que jugará con su par de Panamá este miércoles en Barquisimeto (250 km al suroeste), que servirá como despedida de la 'vinotinto' del veterano arquero Rafael Dudamel.

Al estadio Metropolitano de Barquisimeto arribaron para las prácticas los internacionales Angelo Peña (Sporting Braga, Portugal), Nicolás 'Miku' Fedor (Getafe CF, España) y Alejandro Moreno (Philadelphia Union, EU).

Asimismo lo hicieron Juan Fuenmayor (Vålerenga IF, Noruega), Luis Manuel Seijas (Santa Fe, Colombia) y César 'Maestrico' González (San Luis, México).

Leo Morales, Francisco Flores, Carlos Salazar y Roberto Rosales, que juegan en el Torneo Clausura del fútbol venezolano, también se presentaron al entrenamiento dirigido por el técnico César Farías.

Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania) y Oswaldo Vizcarrondo (Olimpia, Paraguay) se incorporan este martes a la 'vinotinto'.

"Vamos a jugar para ganar. Hemos empezado un proceso de renovación necesario", dijo Farías al diario deportivo Líder.

Sin embargo, para el mediocampista Giacomo Di Giorgi el encuentro contra los panameños será "complicado por el buen ritmo que tienen ellos". Dudamel, de 37 años, se mostró "emocionado" de su participación en el partido, que marca su despedida de la portería del seleccionado nacional.

"Ando pasado de revoluciones. Parezco un chamo (niño) de 20 años. Debo controlar la emotividad porque estoy a punto de arrepentirme del retiro", bromeó a la prensa.

El encuentro se disputará en el estadio Metropolitano a las 19H30 locales (0H00 GMT).

La 'vinotinto' devolverá la visita el 11 de agosto para jugar en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá.

Venezuela también jugará dos encuentros más el 4 y el 6 de marzo contra la selección de Corea del Norte, clasificada para el Mundial de Sudáfrica-2010.

"También será difícil ante Corea del Norte, una selección mundialista a la que no conocemos. Sin embargo, jugamos hace un mes ante Japón y son rápidos, me imagino que los coreanos tienen la misma característica", señaló Di Giorgi a la prensa local.

Venezuela terminó en octava posición en el clasificatorio sudamericano y Panamá fue eliminada en la fase preliminar de la justa de la Concacaf rumbo a Sudáfrica-2010.

FUENTE: Agencia AFP