FÚTBOL Fútbol - 

"Vamos a jugar a matar o a morir", alerta el ecuatoriano Gabriel Achilier

El central Gabriel Achilier alertó que la selección de Ecuador, que se mide a la Estados Unidos en los cuartos de final de la Copa América, entrará este jueves al CenturyLink Field de Seattle a "matar o a morir".

"Ahora los partidos hay que jugarlos así. Y eso es lo que pretendemos nosotros.", aseveró el defensa del Emelec en la zona mixta previa al primer entrenamiento de Ecuador en Seattle, celebrado en el estadio Husky de la Universidad de Washington.

"No nos conformamos. Por delante tenemos un rival complicado, pero estamos convencidos de que podemos llegar más lejos", apostó.

Achilier rememoró el vídeo de motivación que fue proyectado el pasado domingo antes de la goleada a Haití (4-0) sobre el terrible terremoto que asoló el pasado abril Ecuador y mató a centenas de personas.

El defensa elogió que el seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Quinteros, apoyase la divulgación de ese vídeo.

"Que un cuerpo técnico que no es de nuestro país lo sienta más que nosotros, nos compromete mucho más. Tienen sentido de pertenencia aun no siendo de nuestro país. Nos falta convencernos de que somos un país muy rico en muchas cosas", alegó Archilier.

Ecuador, que acabó segundo del grupo B, por delante de Brasil, busca ante el anfitrión al menos igualar el cuarto puesto que logró en las ediciones de la Copa América de 1959 y 1993.

FUENTE: EFE