FÚTBOL Fútbol - 

Cristian Martínez con dos asistencias y el Crew alcanza al líder NYCFC

COLUMBUS, Ohio, EE.UU. (AP) — Milton Valenzuela se estrenó como goleador en la MLS y el Crew de Columbus doblegó el sábado 3-1 al D.C. United para alcanzar al New York City FC como líder de la Conferencia del Este y de la MLS.

El argentino Valenzuela, zaguero de 19 años, abrió el marcador a los 20 minutos, aprovechando un centro del panameño Cristian Martínez . Yamil Asad igualó 10 minutos después, con pase del argentino Luciano Acosta.

Otro argentino, Federico Higuaín, cobró un saque de esquina que Ricardo Clark envió a las redes para que Columbus retomara la delantera a los 40 minutos.

Martínez fue nuevamente abastecedor para el segundo tanto del conjunto local, obra del portugués Padro Santos a los 42.

El Crew llegó a 10 puntos, con ocho goles anotados y tres recibidos. Se trata exactamente de los mismos números del NYCFC, que perdió en la jornada su marcha perfecta.

Diego Fagúndez y Juan Agudelo consiguieron los tantos con los que el Revolution de Nueva Inglaterra empató 2-2 ante el NYCFC, también el sábado.

El uruguayo Fagúndez abrió el marcador por el conjunto local a los 11 minutos, mediante un tiro combado desde muy afuera del área. El balón impactó un poste antes de adentrarse en la puerta del equipo neoyorquino.

Ismael Tajouri anotó el primero de sus dos tantos en el comienzo de la segunda mitad, pero el colombo-estadounidense Agudelo devolvió la ventaja a Nueva Inglaterra por medio de un cabezazo a los 63.

El libio Tajouri, quien ha marcado tres tantos en dos partidos como sustituto del lesionado español David Villa, evitó que el NYCFC perdiera el invicto y la punta mediante un zurdazo a los 76.

En otro duelo sabatino, Sebastián Blanco anotó para que el FC Dallas rescatara un empate 1-1 en su cotejo ante los Timbers de Portland.

El argentino Blanco marcó por medio de un remate de izquierda desde los linderos del área a los 47 minutos, para igualar el marcador, abierto por Roland Lamah a los 36.

Merced a este punto como local, Dallas llegó a cinco puntos, con lo que es quinto en el Oeste. Los Timbers consiguieron su primera unidad.

FUENTE: AP

En esta nota: