Fútbol Fútbol - 

El Valencia asalta Stamford Bridge

El Valencia ganó 1-0 en el campo del Chelsea este martes en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en una victoria balsámica que hace olvidar la crisis de los últimos días.

Un gol de Rodrigo Moreno rematando una falta (75) dio al Valencia su primera victoria en Stamford Bridge y tres puntos de oro para ponerse segundo del grupo H, empatado a tres unidades con el Ájax, vencedor del Lille (3-0).

El equipo español, aún convulsionado por el despido del técnico Marcelino García Toral la pasada semana, supo sujetar a un Chelsea que en los últimos minutos del encuentro se volcó sobre la portería valencianista y desperdició un penal enviado al larguero por Barkley (88).

La revolución de los jugadores 'che' fuera del terreno de juego negándose a hablar a la prensa en protesta por la salida de Marcelino, se convirtió en un orden férreo sobre el césped de Stamford bridge.

Formado en dos líneas de cuatro bien soldadas, el Valencia fue una roca en la que se estrellaron las llegadas del Chelsea, mientras los 'che' buscaban sus ocasiones en salidas al contraataque.

Los locales llevaron el peso del encuentro apoyados en Jorginho, por el que pasaban todos los balones de los 'Blues' a los que les costaba encontrar las fisuras en la defensa de un Valencia, que empezó muy metido atrás, pero que con el paso de los minutos fue ganando confianza.

Un cabezazo de José Gayá detenido por Kepa Arrizabalaga (20) y un disparo de Rodrigo desde la frontal que rebotó en su compañero Kevin Gameiro (28) fueron las principales ocasiones de los 'che' en el primer tiempo.

El Chelsea buscaba sus oportunidades por las bandas, por donde aparecían César Azpilicueta y Marcos Alonso para meter balones al área donde llegaban Willian y Tammy Abraham.

Willian fue una pesadilla para la defensa valencianista con sus entradas entre líneas.

El brasileño controló en el área un pase largo de Kovacic, pero prácticamente sólo ante el meta Jasper Cillessen envió el balón a las nubes (41) y en el descuento de la primera parte, se sacó un disparo casi sin ángulo que detuvo el portero holandés del Valencia (45+2).

El Valencia que se había ido animando con el paso de los minutos en la primera parte, adelantó líneas tras el descanso.

Los valencianistas presionaban más arriba intentando recuperar cerca del área contraria, mientras el Chelsea seguía con su guión, intentando llegar por velocidad y por los costados.

Ante la dificultad para superar la barrera valencianista, algunas de las mejores ocasiones locales llegaron en situaciones de balón parado.

En el 62, Marcos Alonso botó una falta desde la frontal ajustada a la cepa del palo que sacó Cillessen, en la antesala del gol visitante.

En otra jugada a balón parado, Dani Parejo botó una falta que Rodrigo remató prácticamente en boca de gol para hacer el 1-0 (75).

El tanto en contra llevó al Chelsea a volcarse sobre la portería contraria, donde el Valencia se dedicó a aguantar las acometidas locales.

Llegó entonces una mano de Daniel Wass dentro del área que el árbitro castigo con penal tras consultar con el videoarbitraje, pero el disparo de Barkley dio en el larguero y se fue alto en la mejor ocasión 'blue' (88).

El Chelsea aún tendría una última oportunidad en un saque de falta de Marcos Alonso que sacó Cillessen (90+3) para certificar la victoria de su equipo.

FUENTE: AFP