FÚTBOL Fútbol - 

Uruguayo Matosas toma primer contacto con Costa Rica

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Tras ser presentado como el nuevo entrenador de Costa Rica por los próximos cuatro años, el uruguayo Gustavo Matosas viajó a México y tuvo el jueves un primer encuentro con los jugadores de la selección que se alistan para enfrentar a México en un partido amistoso.

Matosas, de 51 años, venía de dirigir a Cerro Porteño de Paraguay y Estudiantes de Argentina antes de aceptar conducir a una selección nacional por primera vez en su carrera.

En México, Matosas ganó dos títulos de liga con el León y uno de la CONCACAF con el América.

"Todo primer contacto es importante y este fue realmente bueno", dijo Matosas, quien tomará el timón hasta enero. "Encontrarme con Ronald (González), todo el cuerpo técnico y jugadores fue gratificante".

González fue nombrado entrenador interino de Costa Rica mientras los dirigentes encontraban al relevo definitivo por Óscar Ramírez, cuyo ciclo de tres años culminó tras el reciente Mundial de Rusia.

Costa Rica enfrentaba a México en el estadio Universitario de Monterrey, al norte del país y después se medirá ante Colombia, en Nueva Jersey.

"Soy de los que cree que el día del partido el jugador está como en un trance, esperando la hora del juego, así que hablé muy cortito y les manifesté el orgullo de poder trabajar con ellos", agregó Matosas. "Les dije que venía a ayudarlos y los invité a que trabajemos juntos por esta camiseta y por el país. Ah, también les dije que teníamos que ganar hoy".

FUENTE: AP