FÚTBOL Fútbol - 

Uruguay vuelve con la espina del fracaso en la Copa América

La selección uruguaya retoma las eliminatorias de clasificación al Mundial de Rusia 2018 buscando la redención al fracaso que supuso caer eliminada en la primera fase de la Copa América jugada en Estados Unidos.

Al contrario de lo sucedido en el torneo continental, el rumbo de Uruguay en las eliminatorias es casi inmaculado, con una sola derrota en las seis jornadas disputadas hasta el momento y aupado al primer puesto de la tabla con 13 puntos, solo igualado por Ecuador, precisamente su verdugo en la tercera fecha.

Volver a sentirse ganador será el objetivo de cuadro que dirige Óscar Washington Tabárez a partir del próximo 1 de septiembre, cuando viste a Argentina en Mendoza en la séptima jornada.

Será el momento de ver de nuevo al delantero Luis Suárez con la camiseta celeste y sin la lesión que lo tuvo apartado durante los tres partidos de la fase de grupos en Estados Unidos, impotente ante la imposibilidad de ayudar a los suyos.

Esa Copa América, que conmemoraba 100 años de la creación de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), nunca gustó al 'Maestro' Tabárez, con las largas distancias en desplazamientos entre partido y partido que conllevaba.

Distinto pensamiento manifestó siempre sobre las eliminatorias, que marcan el principal objetivo del grupo: estar en el Mundial.

"Tuvimos una mala actuación y no pensábamos quedar eliminados en la primera fase. El triunfo permite replantear nuestra situación para lo que viene en septiembre, fundamentalmente el partido contra Argentina", dijo Tabárez en tras concluir la participación uruguaya en Estados Unidos.

Han pasado dos meses y algunos días desde esa declaración del 'Maestro' y la Celeste prepara ya el choque ante Argentina y el posterior frente a Paraguay del 6 de septiembre, en este caso como local en el estadio Centenario de Montevideo.

En el plantel charrúa no falta ninguno de sus referentes.

El principal de ellos, Luis Suárez, llegará en plena forma, como demuestran los tres goles que anotó contra el Betis en el inicio de la liga española.

Y junto a él el ariete del Paris Saint Germain, Edinson Cavani, y los zagueros del Atlético de Madrid José María Jimenez y Diego Godín, capitán de los celestes.

La presencia del defensa del Málaga Federico Ricca es la gran novedad en la lista de Tabárez para estas dos fechas, junto a las ausencias del zaguero Martín Cáceres, actualmente sin equipo tras desvincularse del Juventus, y del centrocampista Álvaro González, de habitual confianza del míster en el centro del campo.

Otro habitual que no está, en este caso por lesión, es el lateral del Oporto Maximiliano Pereira, que se lesionó en el partido contra el Roma de la fase previa de la Liga de Campeones.

FUENTE: EFE