FÚTBOL Fútbol - 

Uruguay en clasificatoria sin sus figuras históricas, según datos de la AUF

Que Uruguay debe enfrentar el inicio de Eliminatorias sin sus goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani era una historia conocida, pero este jueves la AUF publicó datos que muestran que además, los celestes, producto de una lógica renovación, no contarán con ninguna de sus figuras históricas para los choques debut.

En 15 eliminatorias disputadas en su historia, la selección campeona del Mundo en 1930 y 1950 ha clasificado a 9 mundiales, tras 136 partidos de los cuales ganó 60, empató 38 y perdió otros tantos.

Lo cierto es que la 'celeste', que inicia su carrera hacia Rusia 2018 en la tarde del jueves ante Bolivia, no contará para este comienzo en la altura de La Paz, ni para su choque del martes ante Colombia con ninguna de sus figuras históricas, según se desprende de un compendio estadístico presentado este jueves por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El máximo goleador celeste en Eliminatorias es Luis Suárez, del Barcelona, con 16 tantos y ausente hasta la quinta fecha de un total de nueve que le impuso la FIFA como sanción por morder a un rival en el Mundial de Brasil 2014.

Cavani, del PSG francés, fue suspendido por dos fechas por la Conmebol tras reaccionar a la agresión de un rival chileno en la Copa América de Chile este año.

El delantero ahora en Peñarol Diego Forlán, con 15 dianas y quien ostenta el récord de juegos por clasificatorias con la celeste con un total de 46, se retiró en marzo de la selección.

El popular capitán Diego Lugano, baluarte del fondo 'charrúa' que milita en el fútbol paraguayo y jugó 40 partidos de Eliminatorias, no fue tenido en cuenta por el DT Oscar Tabárez.

Y quien le sigue en la lista de más partidos jugados, Alvaro Recoba, se retiró de Nacional y del fútbol en 2015 a los 39 años y hace tiempo que no viste la celeste.

Así las cosas, los uruguayos buscarán revertir este jueves la estadística, que muestra que nunca ganaron por eliminatorias en los 3.600 metros de altitud de La Paz.

FUENTE: AFP