Panamá Fútbol - 

UNCAF: Panamá a la Copa Centroamericana sin su mejor artillero

PANAMA ( AP ). Blas Pérez llevará el grueso de la responsabilidad en el ataque de Panamá en la Copa Centroamericana que arranca el viernes en esta capital y que tendrá entre los ausentes notables al artillero panameño Luis Tejada.

Pérez, del club León de México; Luis Rentería, Edwin Aguilar y el veterano Roberto Brown, quienes juegan en la liga local, son los delanteros del equipo que dirige el ex artillero de la selección nacional, Julio Dely Valdés.

No fue sorpresa que Dely dejase fuera de la lista al " Matador " Tejada, debido a que ya era conocido que el ariete no jugaría esta vez por un acto de indisciplina y falta de comunicación con el timonel.

Tejada, del equipo peruano Juan Aurich, admite que fue culpable por quedar fuera y pidió disculpas.

" De corazón quiero jugar con la selección, pero respeto la decisión (de Dely) ", expresó Tejada en declaraciones publicadas el martes por el diario Panamá América. " Si no estoy, le deseo toda la suerte al equipo ".

Panamá echará de menos al delantero de 28 años, uno de los mayores goleadores en la historia de la selección. En los recientes amistosos, Tejada ha aportado goles. Fue subcampeón con Panamá en la Copa de Oro de la CONCACAF del 2005, en que terminó como el mejor jugador y máximo artillero.

Pérez también aporta buena pólvora y se espera que ayude al objetivo de Panamá de revalidar el título que ganó hace dos años en Honduras.

Panamá integra el Grupo A con Belice, El Salvador y Nicaragua. Su debut será el viernes ante los beliceños.

Dely, uno de los mejores delanteros panameños de todos los tiempos, definió el plantel la víspera.

____

Plantel:

Arqueros: Jaime Penedo (Municipal, Guatemala), Kevin Melgar (Alianza, Panamá), Eric Hughes (San Francisco, Panamá).

Defensas: Adolfo Machado (Comunicaciones, Guatemala), Román Torres (Atlético Nacional, Colombia), Felipe Baloy (Santos, México), Eduardo Dasent (Tauro, Panamá), Harold Cummings (Arabe Unido, Panamá), Jean Cedeño (Chorrillo, Panamá).

Volantes: Amilcar Henríquez (Atlético Huila, Colombia), Gabriel Gómez (Ermis Aradippou, Chipre), Gabriel Torres (San Francisco, Panamá), Ricardo Buitrago (Plaza Amador, Panamá), Eric Davis (Arabe Unido, Panamá), Armando Cooper (Arabe Unido, Panamá), Eybir Bonaga (San Francisco, Panamá), Marcos Sánchez (Tauro, Panamá).

Delanteros: Blas Pérez (León, México), Luis Rentería (Tauro, Panamá), Roberto Brown (San Francisco, Panamá), Edwin Aguilar (Sporting, Panamá).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: