Fútbol Fútbol - 

UNCAF: Costa Rica y Panamá en semifinales

PANAMA (AP). Las semifinales de la Copa Centroamericana enfrentarán a Costa Rica, el copero por excelencia, y a Panamá que defenderá el campeonato que ganó hace dos años en Honduras.En el otro partido por un boleto a la final, Honduras chocará ante El Salvador.

Guatemala y Nicaragua dirimirán el último cupo que reparte el torneo para la Copa de Oro de la CONCACAF que se celebrará en junio en los Estados Unidos.

Los tres partidos se disputarán el viernes en la penúltima jornada de la Copa Centroamericana que se celebra en suelo panameño y que concluye el domingo.

Costa Rica, dirigida por el argentino Ricardo La Volpe, se clasificó a las semifinales del torneo regional en el segundo lugar del Grupo B, superada por Honduras.

Los ticos, que llegaron a la copa regional sin varios de sus titulares como el goleador Bryan Ruiz y su portero Keylor Navas, han marcado tres goles en lo que va del torneo y dos ellos han sido obra del joven atacante Marcos Ureña, figura de la selección sub20 que alcanzó las semifinales del Mundial juvenil de 2009 en Egipto.

Costa Rica ha ganado seis de los diez torneos centroamericanos disputados, dos de ellos derrotando en la final a Honduras, que sólo se ha alzado con dos títulos.

Los canaleros, por su parte, pasaron a la ronda semifinal como líderes del Grupo A con victorias en los tres partidos disputados en la primera ronda. En ese grupo El Salvador avanzó segundo.

El director técnico de Panamá, el ex goleador Julio Dely Valdés, sabe que Costa Rica es un duro rival. "Será un partido muy difícil y complicado, (los ticos) siempre han sido un rival muy difícil a batir", dijo el técnico panameño.

El Salvador tendrá que enfrentar a Honduras, que arriba decidido a sumar su tercer trofeo y viene de haber viajado al pasado Mundial de Sudáfrica. Los catrachos avanzaron primeros en el Grupo B.

Los salvadoreños, bajo la conducción del técnico interino Jos é Luis Rugamas, cuentan con el atacante Rafael Burgos quien lleva tres goles marcados en los que va del torneo y con el mediocampista Jaime Alas, que lleva dos tantos.

En esta nota: