Fútbol Fútbol - 

UEFA veda de por vida a árbitro por arreglar partido

NYON, Suiza (AP). La UEFA suspendió este miércoles de por vida de toda actividad futbolística oficial al árbitro ucraniano Oleh Orekhov por ayudar a arreglar partidos.

El panel disciplinario de la UEFA tomó la decisión en base a "información de investigaciones actuales de la policía alemana sobre arreglo de partidos y corrupción ", dijo el organismo rector del fútbol en Europa.

Orekhov fue acusado de quebrantar "los principios de lealtad e integridad", dijo la UEFA, pero no detalló en qué partidos hubo irregularidades.

Agentes especializados en crimen organizado y fraudes en Bochum, Alemania, investigan más de 200 partidos jugados en al menos 11 países. Cuando el escándalo comenzó en noviembre, la UEFA identificó siete partidos sospechosos de la Liga de Campeones y la Liga Europa entre el 16 de julio y el 6 de agosto del año pasado.

Se sospecha que apostadores croatas habrían sobornado a jugadores, entrenadores, árbitros y otros para arreglar partidos y se cree que al hacerlo ganaron al menos 10 millones de euros (13,7 millones de dólares).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: