Liga de Campeones Fútbol - 

UEFA falla que Ribery no puede jugar final de la Champions

NYON, Suiza (AP). La UEFA negó a Franck Ribery, del Bayern Munich, autorización para jugar la final de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán.

La UEFA rechazó este miércoles una apelación del delantero e insistió en que debe cumplir una suspensión de tres partidos que le impusieron al ser expulsado en el partido de ida semifinal contra Lyon.

Ribery no habló con la prensa al salir de la sede central de la UEFA tras la audiencia de casi tres horas.

El presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, dijo que el club apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en un último intento por lograr que Ribery juegue el encuentro del 22 de mayo en Madrid.

"La decisión fue muy dura. Pelearemos", afirmó Rummenigge.

El directivo confió en que el tribunal oiga su apelación la semana próxima en Lausana, Suiza.

Ribery esperaba ser castigado este miércoles con una suspensión de un solo partido _regla que se aplica generalmente por una tarjeta roja_ que ya había cumplido en el partido de vuelta con Francia.

El organismo disciplinario de la UEFA ordenó en cambio la semana pasada una sanción de tres partidos después de considerar a Ribery culpable de una seria infracción cuando se paró sobre el tobillo del delantero del Lyon Lisandro López.

El internacional francés presentó su apelación ante la UEFA junto con Rummenigge y un abogado del club. Sostuvieron que la infracción no fue maliciosa.

Si el tribunal máximo mantiene la sanción de tres partidos, obligaría a Ribery a perderse también el primer encuentro en cualquier competencia europea de clubes a la que se clasifique su equipo en la temporada próxima.