Fútbol Fútbol - 

Tottenham vence a Dortmund y está en cuartos de ‘Champions’

DORTMUND, Alemania (AP) — Hugo Lloris y Harry Kane sepultaron cualquier esperanza de remontada del Borussia Dortmund, y el Tottenham se impuso el martes por 1-0 en Alemania para anclar en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Lloris hizo varias atajadas providenciales antes de que Kane definiera con un disparo a los 49 para que el conjunto inglés completara un marcador global de 4-0 después de tomar una cómoda ventaja en la ida.

Moussa Sissoko adelantó el balón hacia Kane. El delantero inglés, quien se perdió la ida por una lesión de tobillo, ejecutó un disparo que resultó imparable para Roman Buerki.

Dortmund necesitaba revertir un déficit de tres tantos y dominó el encuentro en términos de posesión del esférico y oportunidades frente al arco, sin dar respiro a los visitantes.

Jan Vertonghen realizo una intercepción clave que le robó un tanto a Marco Reus. Paco Alcácer se quedó cerca, antes de que Lloris mostrara reflejos formidables para detener un tiro de Reus, que se había desviado en otro jugador.

Son Heung-min, quien fue protagonista de la victoria de los Spurs en la ida, tuvo la primera oportunidad de los visitantes, cumplida una hora de juego. Sin embargo, el surcoreano marró la oportunidad, en una acción en que Marius Wolf retrocedió atinadamente para conjurar el peligro.

Reus tuvo otra opción frente al arco, en el comienzo de un segundo tiempo en que Dortmund siguió buscando afanosamente. El tanto de Kane puso fin al suspenso.

Fue el primer gol permitido por el Dortmund como local en esta competición durante la presente campaña.

En el otro partido del martes, Ajax eliminó al tricampeón defensor Real Madrid al imponerse 4-1 como visitante. Selló su pasaje con un global de 5-3.

FUENTE: Associated Press