Tottenham vence al Aston Villa, que nombra nuevo técnico

LONDRES (AP) — Remi Garde atestiguó la magnitud del desafío que le espera como nuevo técnico del Aston Villa, que cayó el lunes 3-1 ante el Tottenham, para sufrir su novena derrota en 11 fechas de la Liga Premier inglesa.

El triunfo de los "Spurs" les mantiene en la pelea para volver a la Liga de Campeones de Europa. En contraste, el Villa quedó último y luce seriamente amenazado por el descenso, a menos que Garde logre una transformación en el segundo tercio de la temporada.

Los "Villans" no ofrecieron siquiera espíritu de lucha, sino hasta los 79 minutos, cuando un tiro de Jordan Ayew venció al arquero Hugo Lloris y los acercó a 2-1 en el marcador.

Tottenham tomó la ventaja con goles de Mousa Dembele y Delle Alli en el primer tiempo. Harry Kane marcó el tercer tanto en los descuentos, para que los "Spurs" ascendieran al quinto puesto.

Villa anunció horas antes del partido la contratación de Garde, ex futbolista francés, en reemplazo de Tim Sherwood, destituido tras apenas ocho meses en el cargo. El convenio suscrito con Garde seguirá vigente hasta junio de 2019.

Desde el palco de los directivos en Tottenham, Garde fue testigo de la nueva derrota.

"Es un honor increíble ser el técnico de un club de fútbol tan ilustre", opinó Garde. "Ellos tienen planes muy ambiciosos, y me emociona que hayan recurrido a mí para ayudarles a lograrlos. Evidentemente enfrentamos una tarea complicada, pero estoy ansioso por enfrentar el reto con el apoyo de todos los que aman al Aston Villa.

Garde, de 49 años, conquistó la Premier con Arsenal en 1998. Por motivos personales, dejó de ser el técnico de Lyon en 2014.